Hasta aquí ha durado el primer alasalto. Después de un año bastante entregado a la especulación me ha llegado la hora de apagar la pantalla del chart por varios motivos:
1) Descanso. Es nacesario tomar cierto tiempo de descanso y desconexión después de haber invertido cierta cantidad de energía psicológica para hacer para poder hacer de este reto algo saludable y sostenible en el tiempo, lo que dará el punto del ganador.
2) Si intento alcanzar la independencia financiera es porque todavía ando justo y por lo tanto después de un año liberado de la carga del trabajo estoy obligado a buscar alguna fuente de crédito, o sea, trabajo.
3) El verano es sagrado!
Esta primera experiencia ha sido bastante positiva. En ciertos momento algo parecido a una montaña rusa. Descubrí muchas deficiencias de mi comportamiento que en cierta medida ignoraba y he aprendido un montón de cosas útiles. La experiencia en real ha sido una decepción ya que los números que arrastraba de simulado fueron muy parecidos, pero a la inversa, jejeje. Comencé a operar en real creo que en marzo, antes de lo previsto inicialmente debido a que ya tenía planeado mudarme a España a descansar en verano y buscar un trabajo después. Contrariamente a lo que pueda parecer opino que incluso sería mejor empezar a operar en real antes de lo que lo hice, porque lo que cuenta es lo que haces en real, el resto, mas o menos es paja. Hacerlo de una forma muy muy progresiva y entremezclando el simulado, pero siempre en real y es que experiencia en real vale por dos.
Ya tengo organizada mi transición. He alquilado para los meses de julio y agosto un apartamento de 50m cuadrados a pie de playa (de esos ilegales), con un maravillosa piscina y con un paseo marítimo al lado de más de dos kilómetros. En Vilagarcía de Arousa. Todo ello por 375€ al mes, una ganga.
Martes 23 junio llego a Santiago y digo adios a París sin lágrimas en los ojos pero con una sonrisa de oreja a oreja. En serio, es imposible tener calidad de vida aquí, lo único que hay es trabajo, polución, mucho tráfico, mucha gente en el metro, pisos de 10 metros, etc. Y a mi eso no me ineteresa.
Una vez instalado de las primeras cosas que voy a hacer será continuar mis estudios de violín y en cuanto pueda buscar un@ profesor de matemáticas y buscar de algún centro de yoga o algo parecido para ponerme manos a la obra con esto del psicotrading.
Con respecto al trabajo tengo un abanico de posibilidades. Tal vez en un equipo ciclista como masajista (pero solo en citas señaladas). Como masajista en balneario o como masajista a domicilio. Como auxiliar de vuelo otra vez, pero para esto me tendría que volver a trasladar de casa y no me apetece demasiado, aunque depende del tipo de compañía; Como relaciones públicas; Como asesor personal en ámbitos como la organización del tiempo libre y desarrollo de habilidades o formación en deporte como medio para mejorar la calidad de vida (ya tuve algunas peticiones de forma espontánea pero todavía no me lo he planteado seriamente como un negocio); También he pensado en aprovechar mi buena forma física y sacar la oposiciones de bomberos, me parece una actividad interesante que me dejaría mucho tiempo libre para estudiar y hacer trading por ejemplo.Después de eso también tengo interés en el mundo de la cocina y la pastelería, es algo que me viene desde pequeño, así que sería otra forma de aprender algo nuevo a la vez que me gano un sueldo. Eso sí, en restauración los horarios son de la primera revolución industrial pero como no estoy interesado en cotizar ni ganar mucho seguro que puedo apañar algo en un buen sitio. Sea lo que sea espero no tener que volver a los streaptease...
La cosa está clara. Encontrar una fuente de ingresos que en la medida de lo posible me aporte un nuevo desafío pero que me permita continuar con mis otros proyectos y aficiones paralelas como el trading, el violin, y estudiar y leer todo lo que me venga en gana, seré algo parecido a un errante.
A cerca de los estudios, ahora que voy a cumplir 25 años en octubre ya me podré presentar al examen de acceso para mayores de 25 en junio de 2010. Estuve echando un vistazo a los exámenes de los años pasados y no son complicados, además el dominio del inglés y del francés es un punto aunque lástima que solo se pueda escoger una lengua para puntuar...
¿Para cuando el segundo asalto? Bueno, en septiembre intentaré volver a hacer simulado y a partir de ahí pues cuando haya mejorado mi psicotrading lo suficiente y seguramente cuando mi cuenta reservada al trading sea como mínimo del doble de lo que fue esta primera vez. A pesar de todo continuaré operando de vez en cuando en real, me parece fundamental no perder en exceso el puntillo y la experiencia que te da el real. Entre tanto es probable que valore el hacer el curso de nivel4 y tal vez cambiar al Dax, que entre otras cosas, tiene un horario mejor para mi gusto.
Un saludo.