2009/08/12

Cambio en mi tendencia

Aunque aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo, he conseguido cambiar mis numeros en el trading simulado.
Llevo contabilizandome desde marzo y normalmente perdia 20 puntos de media al mes, el mes de Julio lo acabe en positivo (0,6 puntos) y lo que llevo de Agosto voy ganando.
Jamas cuando empezaba sospeche que esto iba a ser tan dificil. Ahora comprendo bien lo que es el psicotrading, y es que no esta en nuestra naturaleza humana las habilidades para la especulacion.
ciñendome al sistema es como he ido limitando mis perdidas.
Nunca muevo el stop
Sistema Fhi siempre, aunque a veces "me salte algo"
y si pierdo una vez (-1,6 puntos) apago el ordenador y ya esta.
Es duro, pero TODOS ya sabemos como triunfar en el trading. Una cosa es saberlo y otra hacerlo.
Se que en general todos teneis mejores numeros que yo, y siempre me ha dado un poco de vergüenza reconocer mis numero aunque siempre lo he hecho pues lo contrario seria un engaño absurdo que me estaria haciendo a mi mismo.
Sigo tradeando en simulado todos los dias, y el ver que mejoro algo mis numero me da algo de fuerza.
Señores, llevamos muy poco tiempo en esto. Tenemos toda la vida para perfeccionar nuestro trading. No desfallezcamos. Y eso si, protejamos siempre nuestro capital.

un abrazo y felices vacaciones.
Me alegra ver que el blog sigue en activo.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que los números empiecen a ser lo que buscabas.

    Un punto de vista personal: ¿no crees que salirte del mercado al primer stop que te salte es muy restrictivo? Entiendo que lleves una política conservadora, pero tan extrema quizás sea la responsable de parte de tus resultados. Desde luego que si ya has cerrado las dos o tres primeras operaciones medio buenas, uno coja y al primer stop que le salte apague la pantalla. La cuestión fundamental para mi es ponerse tanto un objetivo de pérdidas como de ganancias. ¿Qué tal, por ejemplo, cerrar el mercado cuando hayas llegado a +6 puntos o cuando te hayan saltado 3 stops (-4,5 puntos)? Si los porcentajes de operaciones ganadoras está donde debe estar, por encima del 60%, quizás ésto te permitiría tener una cuenta de resultados más favorable.

    Venga, mojaros todos, que quiero conocer la opinión de todos y cada uno de vosotros :PPPPPPPPPPPP

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo también me alegro de tu mejora, resulta emocionante verse a uno mismo capaz de acariciar lo que va persiguiendo.
    Como bien dice JBR te estas limitando mucho. Si realmente ves que eres capaz de controlarte y ceñirte al sistema deja el sistema FHI (salvo que te veas comodo y seguro con el) y busca algo mejor. No digo que sea malo pero sufre de demasiadas carencias o limitaciones. Estoy seguro de que es muy adecuado para iniciarse y no desbocarse en este dificilísimo mundo del trading pero le faltan muchas cosas. Alguna de ellas es enseñar a leer el mercado, lo hace pero al estilo de la m con la a, ma, que para empezar no está mal pero luego hay que leer a Cervantes. Tampoco enseña como salir o no salir de una operación (esto puede que sea más importante), también da unas pinceladas pero creo que tampoco es muy práctico. Tarda demasiado en dejarnos entrar al mercado y las mejores entradas suelen ser con el caballo al trote esperando el galope.
    En definitiva FHI puede ser adecuado cuando se llega verde a este mundillo y aun asi preparandose bien con las lecturas y el aprendizaje que está aqui mismo en la pantalla y en los libros tampoco es imprescindible pasar por ellos, puede ser adecuado para muchos y no tanto para otros muchos. Puede ser adecuado para unas determinadas condiciones del mercado pero creo que se actualizan poco.
    En fin que no quiero criticar, pero...
    Hay que poner límite a las pérdidas pero nunca a las ganancias (no confundir con la avaricia).

    En fin consejos doy para mi no tengo. Por supuesto no tienes porque hacerme ni puñetero caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión todo depende del tamaño de la cuenta en el momento antes de tirarnos a la piscina.

    La curva del riesgo de ruina ROR, indica muy bien lo difícil que es recuperar un porcentaje de perdida en un trade, con el siguiente. Sobre todo si dicha perdida se acerca al 10%.

    También es conocido el concepto "draw down" con el cual vemos los baches de rendimiento máximos a lo largo del tiempo y esto nos ayuda a determinar si tenemos que cambiar algo en el sistema.... o quizás cambiarnos de mercado..... o de manera de verlo.

    Otras cosas como la media de excursiones adversas en los trades positivos y negativos nos pueden indicar ciertos "vicios" de nuestro carácter que quizás haya que corregir.

    Para tener muy claros estos conceptos y su uso, hay que leerse unos cuantos libros de gestión monetaria y de del riesgo y luego simular evoluciones con programas dedicados a esto precisamente.

    Yo uso el MSA. Es sencillo y me da más de lo que busco.

    A mi juicio, el tener una estrategia probada y clara en la gestión del incremento o decremento de la posición, es tan importante o mas que el sistema que tengamos para detectar puntos de entrada o salida.

    Todos sabemos que esto es bastante complejo al principio. Pero poco a poco..... uno va viendo la importancia de cada cosa, y que sabiamente combinadas, llevan sin lugar a dudas a una estabilidad positiva a largo plazo, que cubra nuestras necesidades con el menor riesgo y tiempo de exposición al mercado.

    No olvidemos que rebajar nuestras necesidades a cubrir, acerca el éxito a nosotros de manera muy clara y rápida.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta Miguel Ángel, ¿has comprado la licencia del MSA?

    ResponderEliminar
  5. No....

    Sigo haciendo un trukillo para poder usarlo mes a mes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos.
    Veo que bastantes de vosotros vais al menos por segundo curso, mientras que yo aun estoy repitiendo primero, je.
    Voy a seguir con el sistema fhi.
    la razon de no hacer mas de una operacion es que en real perder 3.2 puntos (150$) mas o menos, creo que en REAL debe ser bastante, bastante duro. Si las estadisticas son buenas, el beneficio llegara tarde o temprano, mientras que si son malas, operando mucho, antes sere expulsado del mercado. tiempo al tiempo...
    Gracias de nuevo
    el especulador enmascarado.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo también en Primero (raro es que no nos hayamos visto por clase ;-)

    Estos últimos 8 meses apenas le he podido dedicar tiempo. Y la cosa pinta en bastos los próximos 4... Después de Navidad ya veremos.

    Por ahora me tengo que conformar con leer a ratos sueltos el libro de Murphy (
    "Análisis técnico de los mercados de futuros").

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar