2009/03/13

Me puede el psicotrading


Lo que son las cosas...No entendia a Aitor Zarate y a otros traders que lei acerca del psicotrading.
Que bien lo entiendo ahora.Estoy convencido que conozco el sistema Fhi al dedillo, se cuando tengo que entrar, se que las entradas al tuntun tienen un alto riesgo de fracaso y que las de fhi tienen esperanza matematica positiva, incluso en mis manos, pero llevo encadenadas 3 dias de perdidas, y me doy cuenta que soy humano y que cometo los tipicos fallos de los libros.
No se si se vera bien en el grafico. pero empeze con un N1p que llego a estar 1,75 ganando pero el precio se volvio, no lo cogi y me saco el stop profit de 0,25 (AVARICIA), despues el N1p se convirtio en un N1c, practicamente la misma situacion anterior, se volvio y me saco con+ 0,25 (impaciencia)luego subio, Despues N1p en doble suelo, el volumen sube y me saca aun teniendo un soporte debajo, tambien tuve el 1,5 en mis manos lo deje escapar (avaricia) -1,5
Posteriormente la mas sangrante de todas, N1c de libro, entro muy bien, pero me asusto y decido salir con o,25, que se convierte en salir con lo mismo (Miedo a las perdidas). Finalmente y ya un poco machacado apuesto por ponerme corto con un rebote en la directriz antes de llegar a ningun fibo. el mercado me saca. No respeto el sistema (indisciplina)
Total de las perdidas: -2.75
Tengo una regla y es que no debo perder mas de 2 puntos y hoy la he incumplido.
Tengo que mejorar mi disciplina y mi psicotrading.
Un saludo a toda la banda de especuladores, buen fin de semana, sigamos soñando.

4 comentarios:

  1. Y a quien no le pasa eso? Mientras no superemos el miedo a perder (controlarlo) va a ser muy dificil. La postura creo que es entrar dispuesto a perder tanto o a ganar cuanto y respetarnos, pero que dificil es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso digo, y a quién no le pasa eso? Tres dias no son nada de todos modos. Puede ser buena idea, hasta que no conozcas bien lo sitios, poner un objetivo de 0,75 para las N1. Y te olvidas del resto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La avaricia siempre puede estropear un buen trade. Para evitarlo estudio cual es el beneficio máximo que producen las entradas en el primer y si hay segundo impulso y me marco un objetivo mínimo. Es decir, si una N1 sube de media entre 1 y 1,75 puntos yo le pongo una limitada para salir a 0,75 y a medida que sube y según la fuerza de la subida voy añadiendo 0,25 a la limitada. Si llega a 1,25 y me echa no me da ningún disgusto. Cuando tenga más experiencia y me vea capaz de controlar un poco más, iré a buscar más beneficio.
    Ánimo y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  4. No es una cuestión de Psicotrading, es una cuestión de que fhi es una farsa. Con una farsa fallarás siempre en el psicotrading, pero en realidad lo que falla es la metodología. Ese es el éxito de fhi, que crees que los fallos del sistema de trading son fallos tuyos (del psicotrading) porque al ser un sistema discreccional que falla más que la escopeta de una feria siempre te puedes echar la culpa a ti mismo diciendo que eres tú que no aplicas bien el método.
    Si dentro de un año sigues sin ganancias, recuerda estas palabras.

    ResponderEliminar