2009/03/20

Tradin real

Bueno, un dia antes de lo previsto he dado el salto a real. Ya habia hecho los 10 pts en simulado y en caso de salir negativo tendria el fin de semana para relajarme.

He hecho dos operaciones, y en las dos me ha saltado el stop de 2pt.
La primera la enmarco en el apartado de "no puedo ganar siempre"; La segunda en "matalos o te mataràn", ha sido negativa como consecuencia de entrar en un lugar que no era el previsto por mi, para màs tarde alcanzar la zona que estaba esperando y darme la razon, pero yo ya estaba K.O, no podia volver a intentarlo por la gestion monetaria.

La adrenalina? Si que se nota, aunque no demasiado en mi caso. He fijado los stops y no los he movido ni me he salido antes ni siquiera en la segunda operacion, en la que sabia que habia hecho una pifiada. Asumi mis decisiones y su castigo. Con el tiempo, cuando sea màs diestro supongo que en cuanto identifique un error cerraré cuanto antes tal vez, pero por ahora debo educarme.

Mi estado de ànimo es sereno, no me afecta el resultado de hoy, estoy tranquilo y soy optimista con respecto al futuro y confio en mantener este equilibrio mental tanto dentro como fuera del mercado.

A partir del lunes volveré a simulado hasta acumular otros 10pts.

Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Animo, como ya te dije quizá mejor así para que no te confíes, te envidio tu firmeza en mantener tu postura y aguantar el tipo, me da la sensación de que psicológicamente has aguantado muy bien y eso es importante, el camino es duro y difícil y perder hay que perder para poder ganar. Gestionar bien las pérdidas (entre otras cosas) es lo que nos va a dar los beneficios como dicen o escriben en los libros los que saben.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta.....

    Cuanto tiempo pasa desde que das el paso para abrirte la cuenta.... hasta que haces el primer trade en real ???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Txatiko. Quizás no sea del todo malo empezar así. Estoy seguro que, dada tu trayectoria, esto ha sido sólo un traspies de lo más normal. Creo que precisamente lo más peligroso puede ser empezar haciendo desde el primer día 10 ptos y continuar así durante un tiempo. Esto le podría llevar a uno a no tener los pies en el suelo y cuando llegaran las rachas malas, que dicen que siempre terminan llegando, uno no esté todo lo debidamente preparado que debiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego. Pero sabes que? Estoy en una racha mala desde hace algo màs de un mes. Al principio lo pasé bastante mal y con problemas de psicotrading, la "avaricia". Eso dio lugar a un sobre estrés y ahora la que se resiente es mi confianza. Estoy aprendiendo mucho pero màs habré aprendido cuando comience a levantar cabeza. Estoy haciéndolo todo lo mejor que puedo para gestionar esta situacion. Es ahora cuando estoy tirando de diarios y cuadernos de abordo, estàn resultando ser una herramienta muy ùtil.
    Por lo tanto toca centrarse en no perder demasiado, reducir la operativa y recuperarme poco a poco.
    Odio perder, pero pienso como vosotros y tal vez sea mejor comenzar de este modo.
    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar