2009/06/21

Punto y seguido

Hasta aquí ha durado el primer alasalto. Después de un año bastante entregado a la especulación me ha llegado la hora de apagar la pantalla del chart por varios motivos:
1) Descanso. Es nacesario tomar cierto tiempo de descanso y desconexión después de haber invertido cierta cantidad de energía psicológica para hacer para poder hacer de este reto algo saludable y sostenible en el tiempo, lo que dará el punto del ganador.
2) Si intento alcanzar la independencia financiera es porque todavía ando justo y por lo tanto después de un año liberado de la carga del trabajo estoy obligado a buscar alguna fuente de crédito, o sea, trabajo.
3) El verano es sagrado!

Esta primera experiencia ha sido bastante positiva. En ciertos momento algo parecido a una montaña rusa. Descubrí muchas deficiencias de mi comportamiento que en cierta medida ignoraba y he aprendido un montón de cosas útiles. La experiencia en real ha sido una decepción ya que los números que arrastraba de simulado fueron muy parecidos, pero a la inversa, jejeje. Comencé a operar en real creo que en marzo, antes de lo previsto inicialmente debido a que ya tenía planeado mudarme a España a descansar en verano y buscar un trabajo después. Contrariamente a lo que pueda parecer opino que incluso sería mejor empezar a operar en real antes de lo que lo hice, porque lo que cuenta es lo que haces en real, el resto, mas o menos es paja. Hacerlo de una forma muy muy progresiva y entremezclando el simulado, pero siempre en real y es que experiencia en real vale por dos.

Ya tengo organizada mi transición. He alquilado para los meses de julio y agosto un apartamento de 50m cuadrados a pie de playa (de esos ilegales), con un maravillosa piscina y con un paseo marítimo al lado de más de dos kilómetros. En Vilagarcía de Arousa. Todo ello por 375€ al mes, una ganga.

Martes 23 junio llego a Santiago y digo adios a París sin lágrimas en los ojos pero con una sonrisa de oreja a oreja. En serio, es imposible tener calidad de vida aquí, lo único que hay es trabajo, polución, mucho tráfico, mucha gente en el metro, pisos de 10 metros, etc. Y a mi eso no me ineteresa.
Una vez instalado de las primeras cosas que voy a hacer será continuar mis estudios de violín y en cuanto pueda buscar un@ profesor de matemáticas y buscar de algún centro de yoga o algo parecido para ponerme manos a la obra con esto del psicotrading.
Con respecto al trabajo tengo un abanico de posibilidades. Tal vez en un equipo ciclista como masajista (pero solo en citas señaladas). Como masajista en balneario o como masajista a domicilio. Como auxiliar de vuelo otra vez, pero para esto me tendría que volver a trasladar de casa y no me apetece demasiado, aunque depende del tipo de compañía; Como relaciones públicas; Como asesor personal en ámbitos como la organización del tiempo libre y desarrollo de habilidades o formación en deporte como medio para mejorar la calidad de vida (ya tuve algunas peticiones de forma espontánea pero todavía no me lo he planteado seriamente como un negocio); También he pensado en aprovechar mi buena forma física y sacar la oposiciones de bomberos, me parece una actividad interesante que me dejaría mucho tiempo libre para estudiar y hacer trading por ejemplo.Después de eso también tengo interés en el mundo de la cocina y la pastelería, es algo que me viene desde pequeño, así que sería otra forma de aprender algo nuevo a la vez que me gano un sueldo. Eso sí, en restauración los horarios son de la primera revolución industrial pero como no estoy interesado en cotizar ni ganar mucho seguro que puedo apañar algo en un buen sitio. Sea lo que sea espero no tener que volver a los streaptease...

La cosa está clara. Encontrar una fuente de ingresos que en la medida de lo posible me aporte un nuevo desafío pero que me permita continuar con mis otros proyectos y aficiones paralelas como el trading, el violin, y estudiar y leer todo lo que me venga en gana, seré algo parecido a un errante.
A cerca de los estudios, ahora que voy a cumplir 25 años en octubre ya me podré presentar al examen de acceso para mayores de 25 en junio de 2010. Estuve echando un vistazo a los exámenes de los años pasados y no son complicados, además el dominio del inglés y del francés es un punto aunque lástima que solo se pueda escoger una lengua para puntuar...

¿Para cuando el segundo asalto? Bueno, en septiembre intentaré volver a hacer simulado y a partir de ahí pues cuando haya mejorado mi psicotrading lo suficiente y seguramente cuando mi cuenta reservada al trading sea como mínimo del doble de lo que fue esta primera vez. A pesar de todo continuaré operando de vez en cuando en real, me parece fundamental no perder en exceso el puntillo y la experiencia que te da el real. Entre tanto es probable que valore el hacer el curso de nivel4 y tal vez cambiar al Dax, que entre otras cosas, tiene un horario mejor para mi gusto.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Las oportunidades no existen
    Pero el camino de la vida no esta totalmente predestinado Y el tiempo y la historia nos muestran como debería ser todo
    En las formas de la existencia
    Para encontrar el porque estamos aquí.

    Ser consciente es un tormento
    Cuanto mas aprendemos menos obtenemos.

    Nadie conoce todo, nos enfocamos en cosas insignificantes
    Pero el objetivo de la vida es hacer algo significativo
    Solo buscamos por algo
    Algo que no existe
    Aunque nuestra capacidad de ser relativos es relativa.

    Ser consciente es un tormento
    Cuanto mas aprendemos menos obtenemos
    Cada respuesta trae una nueva pregunta
    Una pregunta sin respuesta, un camino sin final.

    No tengo miedo a morir
    Tengo miedo de vivir sin tener miedo.

    Tengo tanto miedo, no puedo evitarlo
    Gaste toda mi energía en cosas
    Que no importan mas.

    Nuestro futuro ya ha sido escrito por nosotros solamente
    Pero no comprendemos el significado
    Del curso que hemos dado a nuestra vida
    Tememos lo que vendrá
    Y el aroma de la muerte cada día

    Nuestro futuro a quedado establecido por nosotros
    Y solo dejamos que pase sin preocuparnos por el

    Nuestro futuro ya ha sido escrito por nosotros solamente
    Pero no comprendemos el significado
    Del curso que hemos dado a nuestra vida
    Tememos lo que vendrá
    Y el aroma de la muerte cada día

    Buscamos las respuestas que siempre mentirán

    Ser consciente es un tormento
    Cuanto mas aprendemos menos obtenemos
    Cada respuesta trae una nueva pregunta
    Una pregunta sin respuesta, un camino sin final

    -------------------------------

    A mi me gusta, hay algo ahí que me dice algo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta. Gracias, pero que no suene a despedida. Continuaré merodeando por aquí.

    ResponderEliminar
  3. que tal bagman?

    me has dejado helado. No nos digas eso que nos vas a desanimar!
    Por lo que veo el real és mucho más duro de lo que podía imaginar.
    Yo espero poder abrir la cuenta de aqui unos meses pero la verdad viendo tus palabras me has acojonado un poco, je,je.
    Lo digo porque tú eras el que funcionaba mejor en simulado de todos nosotros, eras como el ejemplo a seguir y aún así la cosa no ha ido bastante bien.
    Hay que analizar todo lo que has hecho hasta ahora, ver en que se ha fallado, intentar corregirlo y volver a intentarlo otra vez, y otra , y otra....
    Todos tarde o temprano tendremos que dar el salto a real y perderemos dinero, pero es un paso que hay que dar antes de poder obtener los ansiados beneficios.
    Tu ya tienes ésa experiéncia y ésto no te lo quita nadie.
    Ninguno de nosotros somos ricos y sabemos lo que cuesta reunir unos 100000E aprox para poder abrir la cuenta y que rápido se puede perder....
    pero hay que intentarlo. Nadie dijo que fuera un camino de rosas, nos va a tocar sufrir. Pero hay que seguir adelante!!!!!
    No lo dejes bagman, sigue con ello.

    Podriamos hacer una quedada un día por skype y hablar un poco todos juntos, hace meses que estamos desconectados.

    ResponderEliminar
  4. Bagman, reconozco que la noticia me ha sorprendido tanto como a SPMAX... Pero reflexionando, me parece lo apropiado. Llevas un año dedicado a tiempo completo de lunes a lunes sin parar. Es necesario un descanso. Desconectar y cambiar el chip seguro que te viene bien.

    Respecto a las fuentes de ingreso, y dada tu forma física, creo que la opción de bombero es una muy buena opción. Te mantienes en forma, sueldo más o menos bueno, días libres y estabilidad. Ahora, también es verdad que es una profesión con un alto grado de vocación...

    Es una pena que los que sois más activos (Txatico y tu) desaparezcáis por un tiempo (eso espero, que sea sólo por un tiempo ;-)

    Respecto a una kedada por skype como apunta SPMAX me parece una buena idea. El problema es que ahora en verano vamos a estar unos y otros de vacaciones y va a ser dificil coincidir. Yo, por ejemplo, me voy ahora un par de semanas a Málaga. Quizás en Septiembre cuando estemos todos de vuelta??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No malinterpreteis mis palabras. No dejo el trading. Lo que sucede es que ya no me puedo permitir seguir con el trading sin tener ingresos, por eso que me tomo un par de meses sabáticos mientras me reorganizo.
    Es un período nuevo que va a comenzar y mi preparación como trader también va a dar un giro ya que me centraré en trabajar sobre otros aspectos.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. "Contrariamente a lo que pueda parecer opino que incluso sería mejor empezar a operar en real antes de lo que lo hice, porque lo que cuenta es lo que haces en real, el resto, mas o menos es paja. Hacerlo de una forma muy muy progresiva y entremezclando el simulado, pero siempre en real y es que experiencia en real vale por dos."
    NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESTAS PALABRAS. ME PARECE ESTUPENDO QUE TE TOMES UN DESCANSO, RECUPERES ENERGÍA Y TE SIGAS PREPARANDO TANTO TÉCNICAMENTE COMO PSICOLÓGICAMENTE. LA ENTRADA EN REAL DEBE SER MUY POCO A POCO Y SI HUBIESES ENTRADO ANTES TE PUEDO ASEGURAR QUE MÁS HUBIESES PERDIDO. ERES INTELIGENTE, PREPÁRATE Y REGRESA, EL MERCADO SIEMPRE VA A ESTAR AHÍ.
    MUCHA SUERTE Y ÁNIMO
    CARLOS

    ResponderEliminar
  7. TXATIKO ESO QUE ESCRIBES ES MUY TRISTE...HAY QUE SER MUCHO MÁS OPTIMISTA, MAS POSITIVO..ESAS PALABRAS TE CONDUCEN A REFLEXIONES QUE NO CONDUCEN A NADA BUENO. CAMBIA EL CHIP, ASÍ NO SE PUEDE AFRONTAR EL MERCADO...NI LO QUE ES MÁS IMPORTANTE TU PROPIA VIDA.
    UN SALUDO Y ÁNIMO
    CARLOS

    ResponderEliminar
  8. Bueno Carlos, "LA ESTRADA EN REAL DEBE SER MUY POCO A POCO Y SI HUBIESES ENTRADO ANTES TE PUEDO ASEGURAR QUE MÁS HUBIESES PÉRDIDO".

    Con lo primero estoy 100% de acuerdo. La entrada en real debe ser muy progresiva. A lo que yo me refiero cuando digo que tal vez fuese mejor entrar antes es al hecho de que una vez alcanzado un nivel técnico mínimo sería bueno comenzar esa primera fase en real no con el objetivo de ganar o perder sino con el de habituarte operar con dinero. Al tradear bajo ese planteamiento en real puedes hacer el ejercicio de una operación al día e ir ampliando progresivamente cuando sea conveniente. Tal vez en su momento no lo expliqué adecuadamente.
    De lo segundo ya no estoy tan seguro. Primeramente por que no hay forma de saber lo que hubiese sucedido "antes". No se si leiste todas las entradas del blog pero yo estuve casi cuatro meses operando bajo sistema (DLV-FHI) y sacando unos números muy muy buenos, hasta que me volví loco, claro. Aunque si es cierto que dudo bastante que fuese capaz de reproducir en real al 100% lo que hacía en simulado. Además das por sentado que perdí dinero, y tienes razón, pero cerré la temporada con unos 100€ menos que cuando empecé, vamos, la propina que dejo en los restaurantes, jejeje.
    Ánimo a ti también que se ve que estás bastante metido en el tema y espero verte más por aquí dando candela y animando el cotarro que es lo que se necesita.

    ResponderEliminar