2009/03/14

Libros imprescindibles......

Todos hemos aprendido mucho de Peio en versión audio / video, y sabemos lo mucho que nos ha enseñado.

Deciros que después de Peio y de FHI, hay una infinita cantidad de conocimientos que necesitamos conocer.

El leer la siguiente lista de libros, me parece más que fundamental.... vital.

Me permito listarlos por el orden que a mi me parecería el ideal para leerlos.

Primero, se entiende que tenemos la base aprendida en FHI y en los libros de Aitor.

Después......

- El millonario instantáneo, de Mark Fisher.
- Padre rico, Padre pobre, de Robert Kiyosaki.
- Traguese ese sapo, de Brian Tracy.
- Vivir del trading, de Alexander Elder.
- Tener éxito en Trading. de Van K. Tharp.
- Day Trading, de Oliver Velez y Greg Capra.
- El arte de especular, de Jose Luis Cava.
- Trading con gestión de capital, de Oscar G. Cagigas.
- Trading con sistemas automáticos, de Oscar G. Cagigas.

Y ya cuando la cosa funcione.......

- El arte de la guerra, de Sun Tzu.
- El placer de no trabajar, de Ernie J. Zelinski.
- la semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss.

Si conseguimos que funcione de verdad..... después toca aprender de fiscalidad internacional, sino queremos que algunos parasitos se aprovechen del grandísimo esfuerzo que nos habrá costado llegar a tener éxito en este oficio.

Esta es mi experiencia de lectura y estudio. Supongo que habrá otros libros igual o más interesantes que los que os digo. Pero desde luego, los libros citados son de un grandísimo valor (al menos para mi, lo han sido).

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razon. Yo me he leido buena parte de los libros que comentas, incluido "El Arte de la Guerra". Ahora mismo estoy esperando el de sistemas automaticos.

    Por ahora el mas imprescindible para mi, el que me esta ayudando enormemente en mi operativa y trato de estudiarlo a fondo es: "ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS DE FUTUROS" John Murphy.
    Esto a nivel operativo.

    Por ejemplo "DAY TRADING" y "VIVIR DEL TRADING" me inclino mas por los consejos de psicotrading que ofrencen y sus explicaciones.

    De padre "PADRE POBRE PADRE RICO" me quedé sobre todo con la idea de que debo de aprender a leer y organizar estados contables. Ademas de confirmarme algunas sospechas que tengo acerca de porque algunas cosas son como son...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. claro claro......

    Los libros que digo no son supertecnicos ni superespecializados.
    Son simplemente el punto de partida, pero que hay que tenerlo claro.

    Efectivamente, en el aspecto psicológico es donde la mayoría mas abundan, porque precisamente es el mas importante.

    Espero que os sirvan de ayuda, sobre todo a los que piensan que están preparados....... quizás..... prematuramente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabiais que Brian Tracy es el jefe de estudios del primer portal de educación online global del mundo?
    ¿Sabiais que podeis tener acceso ilimitado 24 horas los 7 días de la semana a estos contenidos y muchos otros tanto de Brian Tracy, como de Tony Alessandra, Don Hutson y muchos más que componen su facultad?
    En video, audio o libro!
    Si os interesa por favos hacedmelo saber en carlos.rf@tinet.org o en crf@ilg.tv os pondré en contacto con esta maravillosa gente, por que además, són accesibles.
    Saludos y exitos!!!

    ResponderEliminar