2009/04/07

Segundo dia en real

Y segundo dia consecutivo en negativo. Por qué? Pues porque tenia que ser asi. No cometi ninguna falta, simplemente operé tal y como suelo hacer, y el precio no me dio la razon ni siquiera un poquito... Fueron dos operaciones hechas en dos lugares que me gustaban y en el precio que me habia marcado pero el mercado me dio un no rotundo las dos veces.
Coloqué bien los stops, los respeté e incluso en el segundo trade limite las pérdidas a 1pt modificando el stop por tiempo dentro de la operacion. En ningùn momento me puse nervioso y siempre tuve claros los puntos de salida (pena que no se alcanzaron).
No sé que puedo decir, me fastidia un poco el haber cerrado dos dias consecutivos en negativo, sobre todo viniendo de hacer 10pts en simulacion operando de la misma forma. Esto me da consuelo y me tranquiliza ya que es una cuestion de tiempo empezar a remontar. Por ahora, lo màs importante, que es no perder los estrivos y controlar las pérdidas lo estoy llevando a cabo con éxito.

Un saludo.

10 comentarios:

  1. Animo Diego, yo empecé el lunes también con la idea de realizar una sola operación por día y seguir simulando. Voy poniendo lo que hago en otro blog para no cargar demasiado este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con que sistema estas??? Con el FHI generico??

    Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  3. Txatiko ¿Ya estás en real??? No sabía que te habías lanzado... Te pregunto como madeharo, ¿con qué sistema? ¿Cuánto tiempo llevas y cuales son tus impresiones?? Y sí, te estoy haciendo un tercer grado (jejeje!). ¿Cuál es ese blog en el que estás contando cómo te va?

    Por cierto, agradeceros especialmente a ti y a Bagman las citas y comentarios que día a día incluis en el blog. Son realmente buenas e interesantes y si últimamente no he comentado nada, es porque he estado liado en el curro (hemos tenido que migrar unos servidores). Espero volver a plena actividad la semana que viene.

    Un saludo y a por todas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el sistema que me permite utilizar el màximo de herramientas que tengo a mano, intento aprovechar todos lo conocimientos, que haciendo un sistema discrecional sin duda es lo mas inteligente.
    Puedo hacer N2C, N2P, N1E, DF62, o simplemente puedo colocarme directamente en una zona que me parezca interesante, etc.
    Lo ùnico que he dejado de hacer es el brokerage, en parte porque ahora no me viene bien el horario y porque prefiero tener mas experiencia en real para meterme esos saraos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tenia pensado hacerlo a partir de Junio-Julio y esa sigue siendo la idea principal. El motivo de ensayar esta entrada son la impaciencia y sobre todo la necesidad de autoexaminarme por las dudas que tengo sobre mi mismo y mi capacidad de autocontrol. Veía que estaba haciendo el gili (por las mañanas hacia alguna entrada que aunque le aplicaba las normas FHI me he dado cuenta que no es ni el horario adecuado de mercado ni la forma), entraría aquí aquello de no operar por operar JAMAS ni hacerlo fuera de horas, que es lo que estaba haciendo.
    El sistema es un poco parecido al de Diego, intentando aplicar normas FHI y/o tratando de hacer una entrada llamemosle personal que se basa en el desplazamiento brusco del precio en tendencia o zona de giro (mi propia intuición o subjetividad) apoyada por la variación de volumen también, más líneas, fibos, etc.
    Principalmente busco ese giro (no tiene porque ser giro de tendencia) que suele hacer en forma de engaño que parece que va hacia un lado y luego se gira al otro en el que los dos movimientos suelen ser bastante rápidos.
    El objetivo último es trabajar la paciencia, la disciplina y la concentración fundamentalmente, y todo lo demás claro.
    Se de antemano que es fundamental el paper trading, considero que lo que he hecho puede ser suficiente para conocer un poco o lo imprescindible el mercado pero no me da el plus que busco y que al final tiene que ser el propio mercado el que me diga la verdad en la cara. Para mi va a ser una forma de aprendizaje evidentemente, y que me evalue las posibilidades que puedo tener para seguir en el camino o no seguir.

    La dirección del blog es:

    http://galerakobidean.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La única explicación que le veo es el canguelo de entrar en real. Tu has demostrado sobradamente en simulado que eres capaz de ganar un montón de puntos,y como diria Peio: si lo has demostrado en simulado, solo te hace falta perder el miedo escénico para hacerlo en real.
    Ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  7. Con ésto de los nicks no me entero de quien es quien, aún hay alguien que se me escapa y no se quien és. Txatiko, ésto va por ti, je,je,je. Yo soy Isaac.
    Ánimo y ya veras como los resultados llegan.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isaac

    En el chat de artenimasnimenos me veras (no participo prácticamente) como Echeverria creo que sueles estar a primera hora. Suelo leeros para ver si se me pega algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ah,, vale!!! Echeverria!! no sabia quien eras, je,je.
    Pues ya nos veremos por el chat.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS SOY PATXI,HE VISTO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LOS MERCADOS Y PARECE QUE ME QUEDA MUCHO POR APRENDER.
    ESTOY EMPEZANDO A ENTRAR PERO CREO QUE NECESITO ALGUN QUE OTRO CURSO, NO SE SI CON FHI O NIVEL4 CUAL ES VUESTRO CONSEJO

    ResponderEliminar