Hace unas semanas publiqué un entrada titulada: "Capitalismo, ¿Hasta cuando?", y hace tres días he encontrado un libro de Santiago Niño Becerra "El crash de 2010". Curiosamente este reputado economista lleva un tiempo diciendo que el capitalismo se está acabando, y bueno, es de esperar se su posición esté infinitamente mejor argumentada que la mía. Ya veremos que es lo que cuenta en su libro, al cual solo le eché un vistazo por encima y me dispongo a leer.
De ser ciertas algunas de sus afirmaciones, me queda pensar una cosa: ¡Justo ahora que me lo empezaba a pasar bien con esto de bolsa..! Jeje.
Os recomiendo que os lo descargueis en pdf a traves de E-Mule. Aunque si alguien sabe como lo puedo subir al blog que me lo diga por favor.
Un saludo.
Mr money Moustache de nuevo
Hace 10 años
Hola Bagman
ResponderEliminarComo te comente, esta es la respuesta de algunos colegas del Niño Becerra. Yo ni entro ni salgo.
A este apocalíptico, Niño Becerra, lo conocemos desde hace tiempo... el rey de las burradas, gracias a sus predicciones (dentro de 30 años, cuando se agote el petróleo pasaremos por una época Mad Max) varios colegas del Departamento sacamos del armario la chupa de cuero para ver cómo estaba de polilla y prepararla para la época Mad Max... Es un lunático con un método de predicción rústico de c.: ha tomado la gran depresión como ejemplo y todo lo que sucedió entonces supone que sucederá ahora con la misma cadencia temporal. Ejemplo, entonces se abolió la ley seca, ergo ahora se legalizará la marihuana y así sucesivamente, en otras palabras, estamos ante un analista sofisticado de huevos...
Saludos
Jajaja... Es verdad que que los ginetes del apocalispis vuelan sobre las páginas del libro este. Y como te comenté, me resulta difícil de imaginar que todo suceda del modo que el predice y a la cadencia que detalla. Sin embargo menciona unas cuantas cosas que me parece interesante tenerlas en cuenta como la recuperación y la verdadera situación actual del sistema financiero español en que todo el mundo se escuda que no está contaminado por activos tóxicos y pocos hablan de la desorbitante cantidad de péstamos e hipotecas que se le dieron a personas poco solventes y en condiciones laborales precarias o inestables. Y ahora ves que el paro en España es casi tercermundista... y que la morosidad va camino del 5%. A pesar de todo eso el otro día encendí la tele y hablaban de recuperación, pero al mismo tiempo ponían una noticia del BBVA en la que el banco quiere acortar la jornada laboral o algo parecido.
ResponderEliminarY por otro lado el evidente lo insostenible de este sistema y me parece inevitable una transición hacia otro modo de hacer las cosas, es un flujo natural.
Quiero decir con esto que cuando las cosas suspuestamente iban bien nos la metieron más que doblada y en más de una ocasión... que esta no es la primera. Y ahora que pintan bastos, casi prefiero unirme a la paranoia y que tiemblen algunos...jejeje.
Un saludo.